4 dic 2008

COMBUSTION INTERNA, QUE ES??



El motor de combustion interna o de ciclo Otto, fue creado por Nikolaus Otto. Basicamente el motor convierte la energia calorifica del combustible, en energia cinetica (movimiento).
Los motores pueden venir en una gran variedad de cilindros. Hoy veremos las disposiciones de los cilindros.
Los cilindros pueden estar dispuestos de varias maneras, depende del uso y vehiculo que vaya a soportarlo.
a- En linea: la variante mas comun y mas conocida. Los cilindros se disponen uno al lado del otro, la mejor opcion para muchos.
b- En V: esta variante tambien es conocida por todos y fue creada debido a la falta de espacio, 8 cilindros en linea ocupaban mucho espacio, y esta fue la solucion, los cilindros estan inclinados formando una V pero compartiendo cigüeñal.
c- BOXER: el motor boxer es algo raro de ver. Lo podemos encontrar en Subarus, Porsches o hasta en el mismisimo Beetle (escarabajo). Los cilindros estan opuestos y acostados, al igual que V comparten cigüeñal.
d- rotativo: estos motores no son muy comunes, se pueden encontrar en algunos Mazda pero son completamente diferentes. Ya hablaremos de estos mas adelante
NUMERO DE CILINDROS
1- Muy comun en motos de baja cilindrada como las de calle y las business que se ven en la calle todos los dias. Antiguamente los primeros autos tambien traian esta opcion. La desventaja del cilindro simple, es que puede tener dificultades para arrancar. La cilindrada mas chica puede ser infima ya que tambien se usan en aeromodelismo yautos a radiocontrol, hay motos 650cc grandes, lo mas grande que vi en un solo cilindro (en autos) es uno antiguo, no me acuerdo cual que tenia 3 litros.
CONTINUARA


No hay comentarios: