4 dic 2008

AMOR FRANCES: RENAULT (PARTE 2)

Entre 1919 y 1938, la guerra habia terminado, y Renault fabricaba ademas, maquinas agricolas y maquinaria industrial. Los vehiculos de la epoca empezaron a llevar el radiador en el frente y el simbolo de Renault paso de ser el circulo familiar al rombo que todos conocemos hoy en dia.

Durante la segunda guerra mundial, las fabricas trabajaron para la Alemania nazi. Debido a esto Louis Renault fue arrestado durante la liberacion de Francia, donde inoficialmente fue asesinado (le rompieron el cuello). La fabrica paso a ser propiedad publica de Francia.



En 1946 Renault crea su primer coche con motor trasero, el 4CV(foto), con el cual se pretendia competir con el escarabajo entre otros. Renault seguia ganando carreras que incluian las 24 horas de Le mans o la Mille miglia entre otras.


El remplazo del 4CV, fue el famos Dauphine (en Argentina se conoce como Gordini) que no tuvo mucho exito. A principios de la decada del 60, aparecen el Renault 4 y el Renault 8 (foto)xitos de la marca, el Renault 4 fue el primero en tener el motor adelante con traccion delantera, el Renault 8 fue seguido del Renault 10, el cual fue el ultimo Renault de motor trasero. El el 66 salio el Renault 16, otro exito y mas tarde el conocido Renault 6 que seguia la misma linea.

CONTINUARA


No hay comentarios: