3 dic 2008

AMOR FRANCES: RENAULT (PARTE 1)



Hoy vamos a empezar una serie de capitulos para mostrar como surgieron algunas de las marcas mas famosas, su historia, sus logros y todo lo que mas nos interesa. Hoy le toca a Renault, una marca aclamada y criticada por sus diseños.


Fundada en 1898 por Louis Renault, este joven ingeniero frances comenzo a crear autos con sus hermanos luego de adquirir experiencia el la fabraca textil de su padre. El primer coche vendido fue un Voiturette 1CV, a un amigo de su padre, y este quedo encantado.



Fue ahi que Marcel y Fernand, los hermanos de Louis, vieron que podria ser una buena publicidad usar sus coches en las carreras.
El Renault AK90CV fue el primer auto en ganar el Grand prix en 1906. Esto produjo que el negocio creciera de una forma impresionante.
Louis Renault se apodero el solo de la empresa cuando Marcel murio en una carrera y Fernand dejo todo por problemas de salud.
Los vehiculos Renault no eran nada baratos en esa epoca, no eran para un ciudadano comun. La produccion se basaba en colectivos, camiones y autos. La primera guerra mundial ayudo mucho a la marca, se dedico a las municiones y hasta tanques de guerra y fueron honrados por los alliados por sus diseños militares.
Cuando la guerra termino, Renault era el principal constructor de autos de Francia...
CONTINUARA

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente blog!!